Estudio biomecánico de la pisada en palma:
Estudio de la marcha se trata de la exploración del comportamiento del pie, como se relacionan sus huesos, ligamentos, músculos, articulaciones entre si durante la marcha; y su vez como se ven afectados por factores como puede ser el peso corporal, el gesto deportivo o laboral concreto.
«No se va a comporta igual un pie de una persona delgadita que se dedique a jugar a baloncesto, que una persona con sobrepeso que este de pie quieta en una cadena de montaje»
Por lo tanto, no se trata solo de valorar si el pie, está pronado o supinado, sino de ver porque se está lesionando, o si la deformidad que tiene puede producir lesiones en un futuro.
Entender esto, nos va a permitir cambiar la forma en la que se mueven, así como las fuerzas y presión que reciben. Así pues podremos prevenir lesiones, haciéndo nuestro pie y nuestra forma de caminar más eficiente.
Hay que tener en cuenta, que siempre que se habla de estudio de la pisada, parece que hablemos de deportistas, pero nada más lejos de la realidad. Además, decir que un callo, no es un problema estético, sino un mal reparto de las presiones en el pie. Por lo que revisar cómo y de qué manera está apoyando esa zona va a ser fundamental para evitar que salgan.
Un porcentaje alto de las bajas laborales se producen por una mala pisada y suele retrasarse mucho su diagnóstico.