NEUROMA DE MORTON

¿Qué es el neuroma de Morton?

Dentro de las denominadas metatarsalgias, el neuroma de morton es una inflamación o fibrosis de los nervios de la planta.

Es un dolor muy característico en la zona de los metatarsianos. es una de los motivos consulta que más se repiten en una clínica de podología.

Es un dolor  tipo calambre, que va hacia a los dedos. Esto se produce debido a inflamaciones repetidas durante muchos años en los nervios del pie, que producen una degeneración en el nervio y una «cicatriz» que produce que este nervio se vaya engrosando poco a poco.

En el momento que este neuroma de morton adquiere un tamaño lo suficientemente grande, produce dolor.

Con frecuencia los pacientes  refieren  «Es como si fuese pisando un garbanzo o notase una arruga en el calcetín». Además, sienten la necesidad de quitarse el calzado y masajearse el pie.

neuroma-morton

Síntomas del Neuroma de Morton

¿Le suenan familiar alguno de esos síntomas?

En etapas más avanzadas cuando el neuroma es más grande, comienzan los síntomas neuropáticos, eso quiere decir,  que se nota los dedos adormecidos o acorchados y hormigueo, como si la zona estuviese acartonada. Suele tratarse de un dolor incapacitante, que muchas veces los paciente no saben localizarlo bien, como un dolor difuso e los metatarsianos

El Neuroma de Moroton cursa con dolor, ardor, acorchamiento, hormigueo, incluso pinchazos en reposo y por la noche en la cama.

Además puede llegar a ser muy incapacitante pero lo cierto es que tiene solución.

¿mi dolor en los metatarsianos tiene solución?

Si, el tratamiento definitivo del Neuroma de Morton es una pequeña intervención con anestesia local, no obstante, antes de operar existen diferentes tratamientos que pueden dar resultado.

¿qué podemos hacer por ti?

A través del enlace de Whatsapp o llamando al 871 50 22 56 puede solicitar una cita para que valoremos su dolor; así poder explicarle en qué estado se encuentra. su grosor y qré es lo que consideramos el mejor tratamiento.

Causas y factores de riesgo neuroma de Morton:

  • un mala pisada,  exceso de presión en la zona del nervio o acortamientos musculares que produzcan un aumento de la presión en la zona de los metatarsianos
  • calzado alto y estrecho, que comprime los dedos y el nervio.
  • deformidades en el pie: como los juanetes, hallux limitus o el pie cavo o los dedos en garra pueden agravarlo

Consulta que dicen sobre nosotros

Javier Navarro Marruedo – Doctoralia.es

Tratamiento definitivo del NEUROMA DE MORTON


En la actualidad este procedimiento es seguro y se trata de una cirugía menor, de caracter ambulatiorio. Además , es INDOLORO y sale caminando de la clínica.

Así pues, va a consistir en quitar la porción del nervio engrosada o fibrosada.

Con una anestesia local,  se quita la parte del nervio engrosado para que no duela más.

El paciente sale caminando por su propio pie, sin ayuda de muletas, con un zapato que le dejamos en la clínica. Que llevará puesto hasta la retirada de puntos a las 2 semanas aproximadamente.

¿Existe tratamiento alternativo ?

Una opción que siempre se valora previamente a realizar la intervención es  reducir la presión sobre la zona mediante una plantilla.

Por lo tanto realizaremos un estudio biomecánico, para revisar cómo pisa y qué puede estar ayudando a ese engrosamiento del neuoma.

estudio de la pisada palma

× ¿Cómo puedo ayudarte?